Actividades

Actividades de capacitación y desarrollo personal

Retiros Espirituales

Ofrecen la oportunidad, en un ambiente de recogimiento y oración personal, de reflexionar sobre el significado de las ocupaciones cotidianas, la vida familiar y las relaciones con Dios y los demás, a la luz de la verdad de la fe católica. Se procura una atmósfera de oración y recogimiento durante los retiros para conseguir un verdadero encuentro con Jesucristo. Es un tiempo para orar, pedir asesoramiento y regresar a casa con renovadas energías y resoluciones prácticas.

Seminarios

Son una oportunidad para reflexionar sobre las formas prácticas para que el espíritu cristiano incida en la vida cotidiana. Las temáticas se centran en la familia, en el trabajo profesional específico o en los desafíos que enfrentan los cristianos de hoy.

Programas Juveniles de Liderazgo

Tienen el objetivo de proporcionar a los jóvenes las herramientas profesionales y humanas que necesitan para formular y alcanzar sus metas personales y profesionales, a estudiar duro y de manera inteligente. También fomentan el estudio, la reflexión, el enriquecimiento cultural, humano y los impulsan a abrazar las oportunidades de servicio, sin perder nunca de vista el hecho de que Dios es su fuente de fortaleza. Además se realizan proyectos sociales en las zonas aledañas como construcción de viviendas para los más necesitados y cursos a las comunidades marginadas.

Cursos de Teología y Filosofía

Se llevan a cabo convivencias de dos o tres semanas, en las que se imparten clases de filosofía y teología, se practica algún deporte y se reflexiona en un ambiente armónico.

Promociones Rurales

Teniendo como base la hacienda de Montefalco, grupos de jóvenes a lo largo del año realizan acciones de servicio social en las comunidades cercanas. Una experiencia de servicio a los demás que ayuda a los que participan a crecer en solidaridad y en un sincero interés por el bien de las personas más necesitadas.